Re: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

Jesús Iglesias ha escrito:

> Dices que "perder democracia para calmar a la fiera es evidentemente ceder
> poder a quien no es demócrata".
>
> Tienes toda la razón. Pero no creo que eso implique necesariamente ser menos
> demócrata.

 Ya te comentaba que no tengo nada más que decir. Sólo una
puntualización a la última frase para evitar segundas lecturas. Ni se
sigue ni pretendo que se siga de lo que he dicho que para ceder parte
del poder democrático a lo que sea haya de partir necesariamente de otra
cosa que de la democracia en la que estamos. Estoy seguro que se puede
ser demócrata y ceder democráticamente ese poder. Es más, estoy seguro
que tú eres demócrata.

 Sólo digo que lo que no veo es el beneficio en (menos) muertos
al ceder ese poder. Y veo muy claramente que ceder más poder del que la
democracia le da al que no es demócrata es, evidentemente, perder poder
para los democratas (casi no es de Pero Grullo. Ha habido periodos de
cesión de poder entre demócratas en un juego que no merma las
posibilidades de futuro, por ejemplo, la primera (o una de las primeras)
legislaturas vascas fue para el PNV con mayoría de votos del PSOE o, en
alguna medida, los pactos de La Moncloa.)

 Saludos.