Re: [escepticos] ¿Cuanta democracia tenemos?

> computador, que -descifrada por ti con el segundo conjunto del 'one time
> pad'- tendría que dar 'VOTA' (u otra cosa, que indicara el sentido de tu
> voto). Esto te daría constancia de que el computador te ha identificado y ha
> recibido tu voto. El texto completo enviado para votar podría contener tu
> DNI (sin cifrar) seguido del conjunto de cuatro signos correspondiente a tu
> voto. Tu DNI iría a un computador que te registraría como votante, y toda la
> ristra (DNI + dos conjuntos de cuatro signos signos a otro, encargado de
> [...]

Cuando propuse el tema no iban por aquí mis tiros, pero viendo dónde habéis
llegado, diré que no me imagino a mi madre de 80 años haciendo esto y menos
entendiéndolo.

No, pero es posible que haga su declaración de renta, que tampoco es fácil. A lo mejor se la hacen. Igual se podría hacer con el voto. ¿Que el gestor se entera del sentido del voto? Cierto, pero también se entrea de la renta, cuando hace la declaración.

Y además no creo que el grado de democracia dependa necesariamente de la tecnología utilizada para realizar las votaciones.

No, pero es más rápido y barato, si se quieren convocar consultas populares vinculantes (o directamente ejecutivas) cada dos por tres. Como la soberanía popular es indiscutible, me parece, conviene hacer la democracia lo más directa posible.

Saludos

Javier

Y después de tocar un poco las narices (espero que muy poco ;-) me retiro nuevamente a observar el patio =)

--
Chus    =)
un saludo