[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] unos hablamos y otros disparan...




Dijo Javier:
Además, estamos aburriendo a los amigos de América Latina, que este asunto les queda lejos...

Soy Carlos Dominguez
Rta:Querido Javier:
Soy argentino y pese a que estamos lejos geograficamente,no creas que este asunto en la Argentina se vive como lo que ocurre en Zimbabwe.
Ademas de las historicas raices culturales y afectivas que nos unen ,tragicamente en toda la decada del 70 y 80 hemos vivido algo similar con,por supuesto diferencias.
Hablo por los latinoamericanos de la lista.Pero quizas alguno no piense lo mismmo que yo.Es sumamente perceptible la angustia que manifiestan todos los mensajes y los desesperados intentos de querer que el horror acabe(aunque mas no sea imaginando posibles soluciones). Creo no equivocarme que los latinoamericanos decimos que no nos puede aburrir vuestra angustia. Nosotros en Argentina hemos tenido nuestros terroristas(no reivindicaban una intencion independentista sino la liberacion popular). Empezaron matando policias,empresarios,militares(¿suena conocido?)secuestrando acaudaladados y realizando operaciones "cuasi-militares"(con terminologia militar ,etc).se vivia en las calles de Argentina un clima similar al que ustedes cuentan.
Los politicos eran incompetentes, y los militares y cierto sector de la sociedad civil ya hablaban de que el problema no podia ser solucionado con metodos convencionales.
No paso mucho tiempo para que los militares derrocaran al gobierno con el objetivo pragmatico de "aniquilar el terrorismo"
¿Recuerdan la famosa frase de Brecht?... JAMAS LA OLVIDEN.
Ocurrio que la dictadura militar aniquilo a la subversion(calculada en 1000 "combatientes" mas o menos...y 29.000 mas).
Las atrocidades que se vivieron,son comparables a las practicas nazis de la decada del 40.
En el medio de todo esto,en mi pais,se desarrollo el mundial de futbol.Mientras Argentina lograba el titulo y la gente festejaba, a 10 cuadras del estadio de futbol habia un campo de concentracion clandestino.(y mas,por supuesto)
En 1982 un general alcoholico decidio invadir las islas Malvinas,con el fin de perpetuarse en el poder.Afortunadamente,perdimos esa "guerra"(mas muertos inocentes)y eso provoco la caida definitiva de la dictadura militar y el descredito que perdura hasta hoy.
LOS LIDERES TERRORISTAS de entonces(algunos estan muertos) y otros son hoy importantes empresarios.Los militares en los juicios,para justificar lo llamado por ellos "excesos en la guerra"(eran en realidad detenciones masivas sin orden judicial,secuestros,violaciones,robos de menores y crimenes -Jamas creerian el detalle de como se realizaban.) decian que "habian ganado la guerra militar pero perdido la ideologica" Se los aseguro.EL MAL nos rodeaba.Si hubiera existido Internet en aquella epoca,ya TODOS los miembros de la lista hubieran desaparecido. Y NO EXAGERO.
Para terminar, NO CREAIS QUE ESO QUE LES OCURRE ES UNA GUERRA. ES UNA CACERIA: ES UNA CARNICERIA.(respondo a una inquietud de Goyo) Son los terroristas y los soldaditos de plomo que estan refregandose las manos esperando su momento, los que quieren que ustedes lo vean como guerra.Unos los tienen aterrorizados y otros estan esperando a salir a dar caza.Ustedes ,el pueblo español no son soldados sino victimas inocentes de la agresion de unos delincuentes. Y por mas que les regalen el Pais vasco,el problema seguiria porque NO LES INTERESA. Despues el problema seria "el peligro de los vecinos españoles".
(Hitler decia algo parecido. Bueno,demosle Austria ya que necesita "espacio vital". Si,claro,Chamberlain que ingenuo fuiste.)
En todo caso,resquebrajar la confianza de sus partidarios esa podria ser una via alternativa,ademas de la represion LEGAL. Recueden que este argumento (el de la "guerra"),sera usado tambien por los "para-policiales" y los "para-militares".Piensa en este dato,Goyo, que estoy seguro que tu no pensaste.Tambien es cierto que lo que dice Javier es cierto. Los terroristas quieren que solo se hable de ellos.
Ustedes,y solo ustedes,de acuerdo a sus necesidades sabran como graduar el tiempo y espacio que dedicaran a este tema.
Les manda un abrazo un argentino,que tiene enterrado a sus bisabuelos en Almeria y Aragon.
Carlos Dominguez
cdominscience en hotmail.com
o
beatizroas en hotmail.com
_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.


Share information about yourself, create your own public profile at http://profiles.msn.com.