Re: [escepticos] RE: [escepticos] PROBLEMA DE LÓGICA

El jue, 31 ago 2000, usted escribió:

> Se le olvida que la primera premisa era una tergiversacion de lo que se dijo
> y por lo tanto era inadmisible como premisa.
> Por aquello de que Garbage in, garbage out.
> Si se fija bien usted esta tomando como premisa una parte de lo que dice el
> mensaje original donde era presentada como una disyuncion.

Una disyunción entre dos afirmaciones, una de las cuales parece desechar.

> A ver si nos entendemos:
>
> decía el mensaje original:
>
>  debemos sacar dos conclusiones: O los
>
> De ahi se deduce nada mas que los politicos son hasta capaces de sacrificar
> a sus compañeros con tal de ganar votos. No que las victimas sean
> responsables de lo que les pasó.

De ahí se deduce que se dice que los políticos españoles poseen capacidad e
inteligencia (no lo duda), lo que parece excluir la segunda conclusión
de las dos posibles, por lo que sí deben tener una idea de lo que sucede. Si el
autor de esta frase (que no es usted) no tenía la intención de quedarse con la
primera de las afirmaciones (los políticos españoles no desean realmente
negociar la paz) que se presenta como disyuntivas, desde luego no lo parece.

> Es muy simple, los politicos que deciden no son los que se estan matando,
> los que se estan matando son dentro del cuadro de poder mas bien el ultimo
> orejon del tarro. Las victimas incluyen a gente que puede o no tener que ver
> con la politica. Ahi tiene usted una preciosa complicacion para su
> razonamiento.

Pero muchos de ellos sí tienen que ver con la política, y comparten puntos de
vista (no querer sentarse con los asesinos mientras no dejen las armas, por
ejemplo) con los que dice usted que deciden, y es a estos a los que se está
acusando de no querer acabar con la violencia. Ya veo que usted sólo acusa de
esto a la clase dirigente política (Aznar y Mayor Oreja, Zapatero y Nicolás
Redondo, por ejemplo). Si usted no acusa a nadie de no querer alcanzar
la paz, lo que también es posible, entonces no me he referido a usted (como
creo que varias veces le he dicho) cuando digo que se intenta echar parte de
culpa de su asesinato a los propios asesinados, cosa que yo siento como un
insulto.

> De ahi a deducir lo que esta deduciendo usted creo que hay un abismo y solo
> puedo interpretar su razonamiento como una broma pesada, mas bien diria yo
> macabra.
> Ahora diganos usted algo de lo que no nos hayamos enterado ya, porque de
> acusaciones a la violeta ya estamos tan hartos como lo estamos de los
> asesinatos.
> Por si su extraño sentido del lenguaje y de la logica lo tienta a ver lo que
> no hay, le cuento que de ningun modo equiparo a las acusaciones con los
> asesinatos, simplemente estoy tan harta de unos como de los otros.

Yo no. Yo estoy más harto de los asesinatos que de cualquier otra cosa.

> Mi unica consigna es "Basta de muertes, basta de acusaciones peregrinas,
> dialogo YA"

La mia es "Basta de muertes"

> A ver si lo entiende de una buena vez.

Yo ya entendía su postura. ¿Entiende usted la mía?

> Saludos
> Marcela

Un saludo

PD.: Se agradecería un poco menos de agresividad y un poco mejor talante.