RE: [escepticos] Creacionismo

Hola a todos

Javier López dixit:

> Dudo que César Vidal sea creacionista aunque sea protestante. Sin embargo,
> en una ocasión tuve oportunidad de escuchar, a través de la radio, como el
> sr. Vidal  manifestaba su escepticismo hacia las conclusiones que se
> derivaban de los hallazgos de Atapuerca, que él consideraba como simples
> especulaciones.  Pero de ahí a negar la evolución media un paso enorme.
> ¿Tienes alguna referencia sobre el particular?

[J.L.] No es que César Vidal tenga que ser creacionista por ser protestante
(hay muchos protestantes que no lo son) si no por sostener la inerrancia
bíblica, es decir, que La Biblia como palabra de dios que es (según su
consideración, claro) no puede contener ningún error ni siquiera en una
palabra. Por tanto si en el Génesis se afirma que dios creó la Tierra es
seis días es porque así sucedió ;-)
Te cito unas frases del Dr. Vidal para que compruebes que es un firme
defensor de la inerrancia bíblica:

"Posiblemente una de las batallas más encarnizadas que han debido librar los
teólogos
          y pastores cristianos durante los dos últimos años haya sido la
entablada contra el
          liberalismo teológico. Nacido, junto con el liberalismo político y
económico, a finales del
          s. XVIII su finalidad era someter a critica el texto de la Biblia
y desproveerlo de todo lo
          que se considerara falto de verosimilitud o de autenticidad. Como
era fácil de suponer,
          el intento de juzgar la Palabra de Dios en lugar de permitir que
fuera ésta la que juzgara
          la vida de las personas tuvo penosas consecuencias. No sólo se
comenzaron a negar
          aquellas doctrinas bíblicas que se consideraron carentes de base
real (divinidad de
          Cristo, sacrificio expiatorio de éste, etc.) sino que además se
insistió en que las
          Escrituras no eran inerrantes conteniendo errores y mitos. Como
forma de fundamentar
          semejantes afirmaciones se recurrió al argumento de que ni
siquiera podía creerse en
          que los autores de los libros de la Biblia eran los señalados por
el texto sagrado."

El artículo entero puedes encontrarlo en

http://www.amen.net/lb/articulos/conspiracion2.htm

Otra cosa es que el Dr. Vidal diga que él es creacionista (no sé si se ha
declarado como tal) pero si es consecuente con su ideario tiene que serlo.

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es