Re: [escepticos] Creacionismo

Hola, Bienvenido:

Alberto escribió:

> [la ciencia] Se pregunta muy poco por los POR QUÉS. Si acaso
> por los POR QUÉS medibles. NUNCA se pregunta  por el QUÉ  de las cosas. Es
> decir, NO se pregunta QUÉ son las cosas EN SÍ MISMAS.

Es que a veces, la pregunta tiene tanto sentido como preguntar por los
gustos sexuales de un bocata de jamón, o de las tendencias políticas del
monte Everest. Es por eso que la famosa pregunta esa de "¿pa qué estamos
aquí?" ;-) no tiene sentido.

>   Me explico . Formulemos dos hipótesis contradictorias:
>
>     1) en el mundo SÓLO hay reacciones químicas.
>
>      2) en el mundo hay ALGO MÁS que reacciones químicas.
>
> Una de las afirmaciones debe ser falsa necesariamente.¿Cúal? Lo
> discutiremos, pero seguro que NO utilizaremos argumentos químicos,
> precisamente porque las afirmaciones NO son afirmaciones químicas.

El pensamiento es un conjunto de reacciones químicas ¿donde está el
problema?

>   Respecto a Dios. [...]

Se puede discutir largo y tendido, pero si falla la base, es decir, los
porqués, pues entoces toda el concepto de dios deja de tener sentido
alguno.

Un saludo.

Arturo Ríos.

Pd.: no se quien lo decía, pero la frase final sería "los ateos me
aburren, siempre hablando de dios"