RE: [escepticos] Creacionismo

ese caso. Al argumento de la inexistencia de pruebas de su existencia dan dos respuestas distintas. La primera es la célebre frase de que la ausencia de evidencias no es evidencia de ausencia. Otros prefieren refugiarse en los campos oscuros de la ciencia. Por ejemplo, señalan que ignoramos los momentos previos al Big Bang o que no sabemos cómo surgió la vida o cómo apareció la consciencia en el ser humano. Sobre la irracionalidad de la propia existencia de dios, el "argumento" qué más emplean es la pregunta ¿si dios existiera, sería cognoscible por la razón? Todo ello simplificando mucho sus argumentos, claro.

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es

P.D: A ver si vamos animando el cotarro que las vacaciones de verano ya han
durado demasiado ;-)

Haciendo manifestación de mi paradigmática frivolidad, nada más leer tu mail me ha venido a la cabeza un episodio de los Simpson's...que podría justificar la ausencia de evidencia...
Esta H. Simpson rezando para conseguir algo...no lo recuerdo....y dice.
"Oh! dios, dios, por favor hazme algo de caso, ya se que estarás ocupadísimo viendo mujeres desnudas, pero solo te voy a pedir una pequeña cosa..."

María.