RE: [escepticos] Creacionismo

> Bueno, es que pienso que hay que definir claramente los conceptos antes de
> usarlos en una discusión. La palabra "sentido" no tiene un significado
> claro, a no ser que la usemos como sinónimo de "proyecto". En el caso que
> nos ocupa, el "sentido de la vida" sería lo mismo que el "proyecto vital",
> pero un proyecto vital "externo". Así definido, entiendo que la vida "no
> tiene sentido".

AlbertoS:  Acepto tu respuesta. Excelente. No agarras el tor por los
cuernos.
 Respondes que la vida NO tiene  sentido.
 ¿Alguien opina que sí lo tiene a pesar de ser ateo o agnóstico?
    Es importante a nivel práctico. Todos nos enfrentamos a la muerte,
propia o de los seres cercanos.Puede ser que sea un proceso muy doloroso. Es
interesante planteárselo. Quizás no.

> [...]
parte
> del mundo de las emociones, que debemos reconocer como una actividad
> electroquímica del cerebro, que se produce probablemente porque, acosado
por
> las presiones selectivas en el curso de la evolución, las emociones del
tipo
> "compasivo" han tenido ventaja selectiva. Fuera de nosotros, la emoción no
> existe, como es obvio, como tampoco existe el sufrimiento. Los planetas
> siguen, imperturbables, en sus órbitas. El universo es indiferente a

AlbertoS: Una duda me asalta.¿ Acaso supones que nosotros somos algo
distinto
  que el propio Universo? Esas emociones se generan EN el mismo Universo.
Si eres materialista, entiendo menos esa distinción. No  somos algo ajeno al
universo.
Y si somos materia ,esas emociones son producto de la  materia.
Esos gritos los da  parte del mismo universo ¿no crees?

   NO sé que  ventaja selectiva ves en todas esas emociones desgarradoras
,. compasivas o no. Creo que sería más ventajoso sufrir menos en tu propia
muerte o con la de los demás. No le veo mucho sentido a un sufrimiento
que me parece innecesario. Quizás la evolución no es tan perfecta.

Cordialmente

AlbertoS.