RE: [escepticos] Creacionismo [2]

Esta es la segunda parte de la respuesta

[San Alberto S]
Aquí no me he he explicado con claridad. Pongo la comparación en un contexto
criminal. Me refiero a la diferencia entre matar a un niño o a un adulto. Mucha
gente considera que es PEOR matar a un niño. Esa distinción NO la hacen en base
a la materia , sino a una VALORACIÓN humana que atribuye al niño un valor
superior. Te proyectas a la materia.

[Victor]
Sin entrar en consideraciones humanas, se considera que la vida de un niño tiene
mas valor ya que le queda mas ?recorrido? que a la de un adulto. Para no caer en
malentendidos:
 A un adulto de 35 años, suponiendo una esperanza de vida de 70 años, le quedan
35 años mas de vida, y si le suponemos varon, gran parte de este periodo que le
queda (o todo el) aun le permitira reproducirse, aunque normalmente, a esta edad
ya habra cumplido su finalidad reproductiva.
 A un niño de 7 años, suponiendo la misma esperanza de vida, le quedan 63 años
de vida, y sea varon o hembra (en condiciones normales) tiene toda su etapa
reproductora por delante.

Aun a riesgo de parecer excesivamente frio, por un automóvil con 300.000 Km
recorridos, y 20 años de matricula, te daran, si lo intentas vender, una
miseria. Sin embargo, por el mismo modelo, con 5.000 Km y 6 meses, te pagaran un
porcentaje bastante elevado del precio pagado originalmente.

En fin, como puedes ver, no creo que exista ninguna valoración humana en el
hecho de encontrar mas importante la vida de un niño que la de un adulto.

[San Alberto S]
Este ejemplo lo pongo recordando las conversaciones con un amigo que
es psicólogo y trabaja en una cárcel. Hablando con asesinos a sueldo y
gente por el estilo, me comentaba que se encontraba con tipos que
no veían ninguna diferencia entre matar a un niño o a un adulto.
Le respondían: "¿ Y qué más da? " La verdad es que otros, en un arrebato de
moralidad, aseguraban que ellos nunca habían matado a nadie que no se lo
mereciera.  Estos ejemplos te pueden parecer exagerados y esta gente parecerte
enfermos mentales -que lo son-  y , sin embargo, son irrebatibles desde un punto
de vista materialista. Algunos parecen bastante inteligentes justificandose y
racionalizando.
Algunos ateos contestan que la vida NO tiene sentido y , por lo que parece, la
ética tampoco tiene sentido ni otras muchas cosas.
El llamado humanismo ateo me parece  un falacia y un absurdo.

[Victor]
Desde luego que son enfermos mentales, aunque en el parrafo anterior he tomado
un criterio economicista, tan valido como otro cualquiera, esto no me impide
tener un criterio etico. De hecho, personalmente valoro mas la vida (tanto la
mia como la de cualquier otro) debido precisamente a que creo que la muerte es
estrictamente el fin de la vida, que no hay nada después. No hay posibilidad de
pensar que era inocente y estara en la paz de los justos o que Dios lo ha
querido asi, no veo excusas a terminar con una vida sea la que sea, tenga la
edad que tenga.

[San Alberto S]
Te admiro por tu sinceridad. Y como eres sincero , yo también lo seré.

[Victor]
Gracias

[San Alberto S]
En realidad, según vuestra taxonomía yo  soy un escéptico radical.
De hecho, me resulta absolutamente indiferente reducir a escombros
tanto a la religión o como al ateísmo, porque me parece que son más
de lo mismo. Al menos la religión afirma lo que es y el ateísmo sólo
niega y muchas veces niega lo que ni existe. Por favor , quédate con
lo de agnóstico. Es más humilde y refeja mejor la naturlaeza humana.
Envidio a los que tenéis fe, en Dios o en la Materia, pero yo No la
tengo. Yo no estoy seguro de nada. Y si quieres buscar certezas ,
no las busques en la ciencia.

El que afirmes que te da TRANQUILA  CONFIANZA la sóla existencia de la
materia , me suena religioso. Estas ya divinizándola. Sólo te queda un paso,
tener la confianza de que al morir te UNIRÁS A ELLA. Y de hecho, ya lo haces
cuando a continuación afirmas ,que acabará todo, pero también lo malo, la
hipoteca y los madrugones. Y  así, felizmente, alcanzarás la PAZ en el seno de
la Materia.

Así sea.

[Victor]
No le busques los pies al gato, cuando digo * sola * me refiero a que no hay
nada mas que materia, a que no existe ningun ente sobrenatural que gobierne el
universo, ni hay posiblidad de transmigracion de las almas, ni reencarnación.
Nada que me vaya a salvar o condenar, ningun Dios que me vaya arreglar mis
problemas, ni tan solo creo que exista una energia universal que me guie, me
ayude etc., asi que me veo a mi solito, con mis propios problemas que solo puedo
solucionar yo.
Que mas quisiera yo que estar convencido que me unire a la materia, o que
formare parte de una especie de ?conciencia universal?, puestos a creer, tambien
me gustaria surcar el universo subido en el Enterprise con la tripulación de
Star Trek, lastima que solo sea ciencia ficción.

> "Desde que el hombre dejo de creer en Dios,
> Cree en cualquier cosa" y en esto reside el problema
El hombre NUNCA deja de creer en Dios, sólo le cambia
de nombre.

Mas bien; la mayor parte de la humanidad no esta preparada para quedarse sin un
marco de refencia sobrenatural, después de tantos siglos de creencias, asi que
sustituye estas creencias antiguas simplemente con lo primero que encuentra
(OVNIS, Astrología, en fin, cualquier cosa.

Saludos a todos.

Victor