RE: [escepticos] Creacionismo [2]

Hola, hola.

> [Victor]
> Sin entrar en consideraciones humanas, se considera que la vida de un niño tiene
> mas valor ya que le queda mas ?recorrido? que a la de un adulto. Para no caer en
> malentendidos:

¿Quién lo considera?

> [...]
> ya habra cumplido su finalidad reproductiva.
>  A un niño de 7 años, suponiendo la misma esperanza de vida, le quedan 63 años
> de vida, y sea varon o hembra (en condiciones normales) tiene toda su etapa
> reproductora por delante.
>
> Aun a riesgo de parecer excesivamente frio, por un automóvil con 300.000 Km
> recorridos, y 20 años de matricula, te daran, si lo intentas vender, una
> miseria. Sin embargo, por el mismo modelo, con 5.000 Km y 6 meses, te pagaran un
> porcentaje bastante elevado del precio pagado originalmente.

Aun a riesgo de parecer mas frio todavia, si comparamos a los niños con el
ganado es claro que vale mas el adulto que el niño. Seguramente los que
iban a cazar esclavos a Africa en el siglo XVII preferian llevarse adultos
de 35 que niños de 7. Aunque seguro que lo que mas valoraban era un
termino medio.
En un contexto mas actual estoy seguro que la indemnizacion por muerte en
accidente, por ejemplo, es bastante mayor en el caso de un adulto de 35
que de un niño de 7.

> En fin, como puedes ver, no creo que exista ninguna valoración humana en el
> hecho de encontrar mas importante la vida de un niño que la de un adulto.

¿Y en el hecho de valorarla al reves?
Desde un punto de vista racional lo que importa no es lo que todavia pueda
hacer el niño, sino el gasto en criarlo. Si uno pierde a un hijo de 7
años, puede tener otro para reemplazarlo. Si pierde a un hijo de 35 ya no
tiene a quien dejar la casa, el reino, o lo que sea. Por no decir que los
niños de siete años no suelen dejar viuda o huerfanos, que representan un
cierto "valor añadido".

Imagina que hoy tuvieran que morir todas las personas de 7 años o todas
las de 35. ¿Sigues creyendo que la vida de los niños de 7 años tiene más
valor?

Saludos,
	Carlitos