Re: [escepticos] SOS a l en s matemátic en s

En/Na Elisenda Font ha escrit:

>         ¡Matemática al teclado!:
>         La próxima vez puedes preguntar en privado, estaré encantada de
> contestar. En mi web tenemos apartado de consultas y desde 1 de julio
> hasta 10 de setiembre contesté 230, de hispanoparlantes varios,
> especialmente españoles que tenian que examinarse en setiembre (y mis
> colegas un montón mas, contesta el que tiene tiempo y sabe del tema...y
> hay temas en los que ellos saben mas que yo).
> [.........................]

Tienes razón: olvidé la web matemática.... Tomo buena nota y se lo diré a
mi hija para "lo que pueda ser". Por cierto, no sé si lo he dicho alguna
vez, pero si es así lo repito: si hoy comenzara mis estudios universitarios,
muy (pero muy muy) posiblemente, cursaría Matemáticas. Me
estusiasmaba entonces (y hoy también) la bioquímica, pero con los años
he visto que la flexibilidad, ligereza y enjundia mental que proporcionan las
matemáticas no las consigue nada mas. Vamos, que un "matemático"
puede, en poco tiempo, aprender lo fundamental de la bioquímica; pero
lo inverso no lo tengo nada claro.

Yo mismo, que desde hace algunas semanas le estoy dando, dale que
te pego, a las teorias sobre las partículas más rápidas que la luz
(taquiones), me quedo poco menos que desamparado por mi falta de
conocimientos matemáticos.

Por cierto: mi hija va a una escuela pública, el IES Jaume Almera, en
Vilassar de Dalt, y por lo que conozco de otros centros y otros
estudiantes, no me puedo quejar de su profesorado..... excepto en
detalles que me sorprenden/cabrean. Por ejemplo: este año, entre
los Créditos Variables a que podia optar, estaba el de "Bicicleta
todo terreno". ¡Toma reforma educativa! Para que luego anden
diciendo que "van flojos" en matemáticas o en humanidades.

Añado que el director del centro es un matemático: Jaume Ibañez.
No le conozco personalmente, pero me consta que tiene algo
publicado en Ed.Tarrida. Supongo que por eso el IES es
particularmente "sensible" a las matemáticas...

En fin, corto. Y gracias por todo.

Saludos matemático-paternales.

Josep Català