[escepticos] Sectas

Exacto!
Eso fue lo que hizo mi madre. Dejarlo que se diera cuenta solo, y finalmente
se dio cuenta y salio. :)
Claro que no es facil y en el caso de mi madre la espera fue de 15 años lo
cual se dice pronto.
Pero peor es para el que sale despues de tanto tiempo, en el caso de mi
hermano, quince años en los cuales dejo su carrera a medio hacer cuando
cambio un padre autoritario y despotico por otro mas institucional (el de
los arre).
Mi tentacion es la de decir que bueno, el tomo esa decision entre otras
muchas que podia haber tomado y que por tanto debe, como todos nosotros,
afrontar las consecuencias que esa decision acarrea, pero bueno, es duro.
Sin embargo, el dia que oi por telefono a mi hermano contandome que
finalmente volvia a ser el hermano que deje hace 20 años (mas viejo, si, y
con muchas menos posibilidades laborales, pero bueno) fue indescriptible.
Como si de pronto hubiera resucitado aquel Fernando que conocia tan bien y
que un buen dia me notifico que su nombre de ahi en mas era Vishnamitra. En
la familia, que se caracterizo por tomar la cosa con bastante sentido del
humor y paciencia, lo llamabamos el Mitsubishu, ya que tanto daba un nombre
como otro y Fernando (el artista aquel del sentido del humor mas
disparatado) habia desaparecido.
Y digo esto porque en el fondo es una muestra de como esa decision (libre o
no,depende de la teoria que sostengamos al respecto)no solo afecta al
interesado sino a todo el entorno familiar.
Debo decir tambien que en el caso de los arre krishna, al menos en cuanto a
las relaciones familiares, nuestra experiencia fue un tanto menos jodida de
lo que suele serlo en otras sectas.
Por lo que yo he hablado con gente de los HK en USA estan sufriendo lo que
yo llamo una venganza generacional, por la cual los hijos  de los que
pertenecen a la secta(es decir los hijos de aquellos a quienes se les
permite tener hijos, ya que esa cuestion no se conoce mucho), despues de
haber crecido dentro de la misma, por lo general no quieren saber
absolutamente nada con ella y se abren para dedicarse a comer lo que les de
la gana, cosa que les ocasiona (a los de la secta) mas de un dolor de
cabeza.
Algo asi como los hijos de los viejos hippies que se dedicaron a votar en
los ochenta por Reagan y Cia.
Saludos
Marcela