Re: [escepticos] Totalmente off-topic.

Babeemos todos.
No creo que sea muy off-topic (por cierto, ¿hay algún vocablo en
cristiano para evitar decir el off-topic ese?)

Veamos: para que no se derrita el helado, hay que evitar que le llegue
el calor. Naturaca.
El calor en un horno convencional le puede llegar básicamente de dos
maneras: por radiación infrarroja o por conducción a través de sólidos.

Para que no le llegue por conducción, hay que introducir el helado en un
material no conductor. Supongo, Peter Lewis, que el recipiente de
'soufflé' será cerámico, mal conductor, puesto que si fuera metálico,
aguantaría el helado lo que un merengue a la puerta de una ikastola :-)

La radiación infrarroja supongo que no atravesará fácilmente la capa de
clara a punto de nieve, por lo que también queda aislado.
Así queda el helado aislado durante un tiempo, y si precalentamos el
horno al máximo y lo metemos durante un minuto, la cosa no llega a mayores.

Ahora bien, si intentaras hacer un helado de éstos al horno microndas,
saldría una cagadilla, porque las microndas parece que viajan bastante
bien hasta que llegan a las moléculas de agua. Así que el infernal
invento calentaría por igual al helado y a la clara montada.
Moraleja: vds. mismos
salud
jose luis
pd. ¡bravo por la receta!