Re: [escepticos] consulta e-Trends

----- Original Message -----
From: <jbarra en alava.net>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 03, 2000 9:51 AM
Subject: [escepticos] consulta e-Trends

     Hola:
     Me ha llegado una solicitud de una consultora (e-Trends, de MMXI
     Europe, Ipsos-Eco Consulting)

     "...para formar parte de un grupo selecto de hogares y suscribirme al
     e-Trends, la voz de los Usuarios de Ordenadores de todo el Mundo. Esta
     es una gran oportunidad para que yo influya en el futuro de la
     tecnología.
     ¡Lo mejor de todo es que es Absolutamente Gratis y no requiere ningún
     tipo de esfuerzo! Como muestra de su agradecimiento por mi
     participación, Yo recibiré una serie de beneficios sólo para los
     mienbros de este Panel..."

     Como no me fío un pelo de las bondades del asunto, aunque tampoco me
     importaría participar en tan magno evento, os agradecería que, si
     alguien conoce a estos individuos, me informase al respecto (bien en
     abierto o personalmente, pero con una cierta ligereza ;-) ): el asunto
     consiste en instalar una aplicación que hace el seguimiento de la
     navegación por Internet del participante, lo que me trae, en
     principio, al pairo, salvo que haya otras consecuencias que ahora
     desconozco.
     Saludos,

     JavierB

[Goyo]
La página (http://www.etrendses.com la versión en español) me parece
bastante cutre. El "grupo selecto" consiste ni más ni menos en cualquiera
que se pase por allí y se suscriba. Probablemente lo único que quieren es,
en efecto, estudiar el comportamiento de un grupo de usuarios, y también
disponer de una buena base de datos de direcciones (para utilizarla
honestamente, claro). Seguramente es cierto que no te molestarán con correo
no solicitado (aunque no sé cómo recibiste la información) y que asociarán
los datos de tu actividad con tu perfil, pero no con tus datos personales.
En todo caso es seguro que al suscribirte te propondrán que les permitas
enviarte algún boletín informativo periódico, ofertas propias y de terceros,
etc. Las probabilidades de que el programa te cause algún problema no son
despreciables, aparte de los recursos que consuma, claro (una página cutre
parece anunciar un programa igualmente cutre).

Un saludo

Goyo