[escepticos] ¿batalla perdida?

...¿Me podría decir si superaré las oposiciones?...ah
y también si tendré algún problema de salud en el
futuro..." estas impresionantes palabras las emitió
una señora o señorita en una cadena de televisión
local,de las que pululan por el país,y en las que no
falta el típico programa del futurólogo  de turno.
No sé si superaría las oposiciones pero de lo que si
estoy seguro es de que tendrá graves problemas de
salud en el futuro,siento decirselo señora,pero yo sin
ser vidente, veo que en el futuro usted  va a morir.
Cambio a un canal privado nacional,supuestamente  más
"serio",y una de las presentadoras explica un nuevo
metodo de masaje  llamado  masaje  vibratorio (no
seais  mal pensados),la presentadora dice: "...aquí
está el  masajista  que es un madrileño  que se fue al
Tibet y estudió este metodo de masaje .El masaje  se
realiza colocando siete cuencos (ya empezamos con el
siete)pero no os creais que son unos cuencos
normales.Son cuencos que tienen siglos de antigüedad y
estan fabricados cada uno con un metal distinto de los
siete planetas  (si amiguitos entre ellos  el  latón
y  el cobre tan abundante en planetas como Saturno y
Neptuno)  y cada uno de ellos es situado en una parte
del cuerpo y al golpearlo el masajista,sientes unas
vibraciones que te regeneran y te quedas como nuevo y
bla,bla,bla....".Harto de la televisión enciendo la
radio y oh... que divertido una entrevista a  un señor
que predice el tiempo que va ha hacer durante un año
observando el paso de las nubes, en una época
determinada del año,de la que no me acuerdo,desde las
doce de la noche (supongo que habrá luna llena esa
noche sino lo tendrá que hacer con el sistema Brayle)
hasta las siete de la mañana (otra vez el siete).Apago
la radio un pelín cabreado.
Voy a estudiar un poco.Abro  un libro de Mecanica
Clásica,de H.Golstein,tan querido por los estudiantes
de Física y todo va bien hasta que unas horas más
tarde me canso y,por un acto casi instintivo,vuelvo ha
encender el televisor ya bastante entrada la noche.Y a
que no sabeis que están  emitiendo,a parte de los
chuquis (sube que te llevo...totalmente surrealista)
,sí eso mismo  montones de anuncios de
videntes,brujas,futurologos y toda una pleyade de
estrellas del esoterismo.Que si el tarot de las
estrellas ,que si Octavio Aceves,que si  las siete
piedras mágicas (me están cansando con el siete) y por
supuesto la gran estrella del mundo mundial esotérico
el gran Rappel con  sus gafas al revés y su poco
llamativa manera de vestir.
Y ahora seriamente ¿qué está fallando en la
sociedad?.¿Qué está fallando en el sistema
educativo?,¿por qué se permite emitir esta publicidad
engañosa?.Si estais interesados en el  tema ya sabeis
intentad responderme a estas preguntas y a otras que
se os ocurran dentro de esta temática.

Un saludo.Bernardo.

...con frecuencia la ignorancia
engendra más confianza que el conocimiento:
son los que saben poco,
y no los que saben mucho,
los que aseveran positivamente
que este o aquel problema nunca