Re: [escepticos] Ciencia rosa o amarilla

Hola:

"C. Mario del Río" escribió:

>     Con respecto a la noticia en sí, me suena que hay una teoría según la
> cual ocurrió algo similar en otra de las islas de Canarias, no en tiempos
> históricos, claro, pero ni recuerdo dónde vi la noticia. ¿Le suena a
> alguien? ¿a Tent (que hace mucho que no sabemos de ti)?

Supongo que te referirás al hundimiento de la isla de Hierro, en la que
un tercio de la isla fue a parar al mar (de ahí su forma).

He estado buscando algo sobre hundimiento de volcanes y vienen
referencias, al Santa Elena, al Krakatoa, al Tata Sabaya y Parinacota,
el Socompa y el Unzen, un volcan de Japón, se derrumbó en 1792 en
"frio", esto es, no por una erupción sino por un fuerte terremoto y el
tsunami posterior causó la muerte a 14.500 personas.

Arturo Ríos
--
Nuestro orden defiende la Iglesia católica, apostólica y romana, es
decir,