RE: [escepticos] Ciencia rosa o amarilla

    Supongo que el problema es que, a pesar del impacto (vaya, doble
sentido) de la extinción del K-T nos sigue poniendo los pelos de punta el
catastrofismo. Y en mi opinión no es sólo porque la escuela uniformista haya
dominado la geología durante casi toda la historia de nuestra ciencia, sino
porque el catastrofismo nos afecta mucho ya que se trata de procesos
tremendos a escala humana. Si en vez de decenas de años o décadas el autor
hubiese hablado de, como mínimo, decenas de miles de años, la noticia habría
tenido mucha menos difusión, y todos sabemos que geológicamente da igual
diez años que cien mil, pero a escala emocional la diferencia es muy grande.

    Con respecto a la noticia en sí, me suena que hay una teoría según la
cual ocurrió algo similar en otra de las islas de Canarias, no en tiempos
históricos, claro, pero ni recuerdo dónde vi la noticia. ¿Le suena a
alguien? ¿a Tent (que hace mucho que no sabemos de ti)?

    Saludos

    Mario

Planeta Escéptica http://www.geocities.com/planetaesceptica

R&R! http://www.geocities.com/rocaandroll