Re: [escepticos] Ciencia rosa o amarilla

Yo sí soy geólogo, aunque no tengo demasiada idea sobre el tema. Lo que
podemos decir es que hay muchas áreas inestables en el mundo por
múltiples situaciones, y quizá La Palma pudiera ser una de ellas.
Eventos catastróficos de tal calibre parece que han existido y se han
podido deducir (o al menos plantearlos como hipótesis) a partir del
registro geológico. Sin ir más lejos, las caídas de meteoritos a las que
se achacan extinciones masivas, la misma explosión del Krakatoa en el s.
XIX que sí está documentada históricamente y produjo grandes maremotos
con miles de muertos... o la gran catarata que quizá se produjo tras la
apertura del Estrecho de Gibraltar y el comienzo de la inundación del
Mediterráneo en el Mioceno (sólo una anécdota que forma parte de una
hipótesis). Pero no la desaparición de la Atlántida, ojo, de eso no hay
nada. En cuanto al momento de que puedan ocurrir estas cosas, todos
podemos tener una idea: mañana o dentro de un millón de años. Y el
dónde, lo mismo: el volcanismo puede cambiar de un punto a otro muy
alejado casi a su antojo, y más en Canarias, donde todo es tan
especial...

En cuanto a la noticia en sí, suena a lo del terremoto que provocarían
los chinos si se pusieran a saltar todos a la vez. Naturalmente que es
sensacionalista, pero no nos lo tomemos tan a la tremenda. No es para
tanto. Dejemos que los chavales se diviertan, que echo en falta que
salga alguna buena novela este año.

Saludos!!

> Del escéptico digital.

> Bueno,no soy geólogo pero creo que han exagerado y
> mucho.Me parece una noticia sensacionalista,que la
> verdad,no sé como pudo ser publicada por una revista
> tan prestigiosa dentro del mundo de la vulcanología
> (más me parecía una noticia de Muy Interesante).Es
> cierto que la isla de La Palma,como todas las islas
> volcánicas de gran altura y recientes geológicamente
> hablando,está en ese proceso de estabilización
> geológica como también lo estuvieron Tenerífe etc..
> pero de ahí a que se produzca una erupción y que se
> [...]

begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Fac. CC. Geológicas
adr:            ;;;;;;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
title:          Univ. Complutense Madrid
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard