Re: [escepticos] **Gates ad portas

Hola a todos

Marcelo Huerta dixit:

> Alguna vez la revista "Juegos para Gente de Mente" de Argentina hizo un
> concurso de significados apócrifos de frases latinas, y hubo algunas
> creaciones bastante disparatadas y divertidas. Sin embargo la que
> recuerdo más por chistosa y concisa fue la que ellos daban como ejemplo.
> La frase que contaba la idea terminaba "... 'res non verba', que como
> todo el mundo sabe, significa 'Las vacas no hablan'". Recuerdo haberme
> desternillado durante varios minutos seguidos, ante la mirada atónita de
> mi familia. Es claro, tenía unos trece añitos y era fácilmente
> [...]

[J.L.] Dos "traducciones" de frases latinas en exámenes de bachillerato que
se han hecho clásicas en España son:

Ave, Caesar, morituri te salutant (Saludos, César, los que van a morir te
saludan) fue perpetrada como: "Las aves del César murieron por falta de
salud"

Homo sum et nihil humani alienum a me puto (Soy un ser humano y nada de lo
humano me parece ajeno) fue perpetrada como "Homosexual soy y ningún humano
es más puto que yo"

Vale

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es