[escepticos] Maria gratia plena.

----- Mensaje original -----
De: DS <domsel en jazzfree.com>
No sé si capto muy bien lo que me quieres decir. ¿Acaso que por el hecho de
estar mencionada en los Evangelios, la ascensión de Jesús es verídica y que
la de María es mentira porque carece de tradición? ¿O que en los días que
corren crear nuevos dogmas es un absurdo?

[Alberto] ¡Vaya!, mis felicitaciones, ...perdón que interrumpa y me cuele en
este jugoso diálogo, pero veo por aquí un buen uso de la lógica o ¿será del
análisis sintáctico? y no quisiera dejar de aprender algo, ...si se puede
:-)  ....por supuesto, sino al *delete* y "santoremedio Robin".

[De: DS <domsel en jazzfree.com] Respecto a lo primero. Para los católicos la
revelación es un hecho continuo, no acabó ni con las Sagradas Escrituras
(eso es algo que los protestantes tienen en común con los musulmanes), ni en
el siglo 14, como pretenden los tradicionalistas guenonistas. Cuando habla
ex cathedra, o sea, cuando dogmatiza, el Papa es infalible, nos guste o no.

[Alberto] ¿Y la infalibilidad perdura en el tiempo?, digo, una cosa dicha
por un Papa *ex cathedra* en el siglo XII, digamos por caso, ...por decir
una época, ¿sigue siendo infalible hoy en día?

[De: DS <domsel en jazzfree.com] Respecto a lo segundo. Los dogmas no aparecen
de la nada. Responden a intereses, me imagino, pero no por eso son menos la
culminación de un proceso de defensa de una creencia.

[Alberto] ¿Intereses?, ...¿de quién o quienes?, ...¿tiene algo que ver dios
con esto de los dogmas?, ¿dios tiene intereses?, ¿nos son accesibles?, ...y
otra cosa, ...importante creo, ¿a que te refieres con dios?

[De: DS <domsel en jazzfree.com] No estoy de acuerdo en que el auge mariano
distancie a las diferentes confesiones ni sea un obstáculo nuevo añadido a
los existentes. Pero aunque lo fuese no veo el motivo para calificarlo de
retrógrado, a no ser que se analice el acercamiento  de las diferentes
confesiones -y su consiguiente reforzamiento- como progresista. ¿Lo es? Eso
significaría  dar por intrínsecamente buenas a la religión y su
institucionalización. ¿Lo son?

[Alberto] Opinión por opinión, yo tengo la mía también, ...ahora bien, los
hechos, ¿cuáles son?, ...los datos, ¿dónde están?, y lo que pienso es mas
importante, ...la verdad, ¿cuál es? y ¿cómo argumento en favor de ella?

Saludos

Alberto Villa