From: DS
Sent: Monday, October 30, 2000 6:42 PM
Subject: [escepticos] Maria gratia plena.

No estoy de acuerdo en que el auge mariano distancie a las diferentes confesiones ni sea un obstáculo nuevo añadido a los existentes. Pero aunque lo fuese no veo el motivo para calificarlo de retrógrado, a no ser que se analice el acercamiento  de las diferentes confesiones -y su consiguiente reforzamiento- como progresista. ¿Lo es? Eso significaría  dar por intrínsecamente buenas a la religión y su institucionalización. ¿Lo son?

Yo lo miro de manera diferente. A un movimiento dentro de la Iglesia en el que se valora positivamente a la mujer, ¿qué se le opone? Un análisis según el cual potenciar las cualidades religiosas de lo femenino es socialmente negativo. O sea, la mujer fue en su día culpable de nuestra condición miserable y mortal, en su día era la fuente de los pecados de los hombres, hoy además lo es de la división entre los cristianos.

DS