Sabes qué?
No me queda muy claro el último párrafo de lo que
dices.
Es decir, entiendo lo que dices pero no me queda
claro si estas identificando al culto de la virgen con una posicion positiva de
lo femenino o no.
Ese parece ser tu argumento pero me gustaria
clarificarlo un poco ya que, de ser asi, me parece un tanto
descabellado.
Claro que yo preferiría que dejaran de lado el
"doña" y me aumentaran el sueldo, pero bueno.
Saludos
Marcela
----- Original Message -----
Sent: Monday, October 30, 2000 6:42
PM
Subject: [escepticos] Maria gratia plena.
No estoy de acuerdo en que el auge mariano distancie a las
diferentes confesiones ni sea un obstáculo nuevo añadido a los existentes.
Pero aunque lo fuese no veo el motivo para calificarlo de retrógrado, a
no ser que se analice el acercamiento de las diferentes confesiones -y
su consiguiente reforzamiento- como progresista. ¿Lo es? Eso significaría dar por intrínsecamente buenas a la
religión y su institucionalización. ¿Lo son?
Yo lo miro de manera diferente. A un movimiento dentro de
la Iglesia en el que se valora positivamente a la mujer, ¿qué se le opone? Un
análisis según el cual potenciar las cualidades religiosas de lo femenino es
socialmente negativo. O sea, la mujer fue en su día culpable de nuestra
condición miserable y mortal, en su día era la fuente de los pecados de los
hombres, hoy además lo es de la división entre los cristianos.
DS
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