RE: [escepticos] Maria gratia plena.

----- Mensaje original -----
Enviado: jueves 2 de noviembre de 2000 21:08
Asunto: Re: [escepticos] Maria gratia plena

no me queda claro si estas identificando al culto de la virgen con una posicion positiva de lo femenino o no.
Ese parece ser tu argumento pero me gustaria clarificarlo un poco ya que, de ser asi, me parece un tanto descabellado.
Sí, considero el culto a María como un reconocimiento positivo de lo femenino en el ámbito de la religión. El argumento más evidente que se me ocurre, es que valorar lo femenino, sea divino o humano, me parece positivo en una sociedad en que el peso de lo masculino es excesivo, y más para lo malo que par lo bueno (y que conste que tiro piedras a mi propio tejado).  Si me especificas en qué lo ves descabellado, intentaré clarificar mejor mi postura.

DS