[escepticos] Re: [escepticos] amor, teclado y ortografía

Angel

Después de leer algunos de tus emilios tengo que decirte que lo tuyo no es
problema de teclado.
Aquí puede que no importe mucho, pero cuando cuestionas la educación de
alguien como lo has hecho tú, resulta bastante gracioso comprobar que lo
haces con ese agujero más que evidente en la tuya. Y lo empeoras cuando
dices que no importa.
Lamentablemente, lo que escribes aquí te representa, ya que es la unica
manifestación de tu existencia como persona.
Raramente se comentan en esta lista los problemas ortográficos pero algunas
veces como en este caso, creo que están justificados los comentarios.
Llevo años enseñando el español, tanto a angloparlantes como a
hispanohablantes, y leyendo lo que escribes, estoy convencida de que tanto
escribes "hay" por "ahí" con o sin teclado.
También noto que no reconoces la diferencia entre "porque" y "por qué" y te
confieso que tuve que leer esa oración un par de veces antes de entender lo
que estabas diciendo.
Entiendo que a ti no te importe. Aparentemente nadie considera ya que la
forma en que se escribe es la representante de nuestra persona ante otros.
Pero sólo tú puedes controlar la opinión que esos otros se formarán de tu
persona a partir de lo que escribes. Si te parece que el esfuerzo no vale la
pena, pues allá tú.
Creo que lo más correcto, cuando alguien te señala algo así, no es
justificar lo injustificable sino reconocer el problema y tratar de
solucionarlo. No sea que además de considerarte mal aprendido (porque estoy
segura de que te han enseñado a escribir en la escuela y te has resistido)
se te tenga que considerar además como soberbio.
Lamentablemente, después de ver el fondo y la forma de lo que dices, esa es
la impresión que me queda de ti.
Saludos
Marcela