[escepticos] **En ayuda de DS Era : Soteriología

----- Mensaje original -----
De: DS <domsel en jazzfree.com>
[En un mensaje contestando a Accipter]

Si sigo bien tu argumentación, rechazas como pernicioso todo aquello que se
construye sobre "creencias infundadas". ¿A tí te parece que algo que ha
surgido problamente en el mismo momento que el hombre, es decir, con la
capacidad de pensar, puede ser despachado con el calificativo de "creencia
infundada"?. Imaginemos que seis mil millones de personas
somos demócratas y hacemos un referéndum sobre si la religión es
útil...........
.............................................................. [Suprimido
por comodidad]
La pregunta del millón es: ¿Los creyentes son idiotas por creer? Es decir:
¿Son tan rematadamente lelos que a pesar de todas las pruebas se obstinan en
creer? ¿Qué pasa cuando a un creyente se le quitan sus creencias, se
convierte en jivanmukta?

[Alberto] Hola nuevamente DS, ¡ten cuidado por favor!,...no me falles,
descuento que conoces la anfibolía, el argumentum ad antiquitatem, el
argumentum ad nauseam, el argumentum ad numerum, el argumentum ad populum y
los recursos, ...falaces dicho sea de paso, de pregunta compleja, falacia de
la
interrogación y falacia de la presuposición, ...digo ten cuidado, pues un
lector distraído puede creer que los encuentra en lo que se lee por allí. Y
hay mucho descuidado y desatento dando vueltas.

[DS]Me salto dos párrafos más densos para no trivializarlos. Si estás por
aquí
normalmente, volveré otro día sobre ellos.
> Vamos hombre, sal de las tinieblas, acércate a la luz   X-DDDDD
¿Me pides volver al siglo de las luces?

[Alberto] ¡No, no!, por favor no le hagas caso, creo que lo que quiere es
que te acerques al insectokiller de luz azul. Tu por favor, manténte bien
lejos de los hechos contrastables, ni te acerques a lo falsable, cuida de no
salirte del castro de la opinión y lo opinable, y eso sí coquetea menos con
las féminas ...para no granjearte la ira de los *machos dominantes* del
grupo ;-))), ...eso sería imperdonable.

Saludos y suerte

Alberto Villa