Re: [escepticos] Maria gratia plena.

--- "Marcela E. Brusa" <medaly en midway.uchicago.edu>
escribió: > Pos mira tú qué bien, saludos a las damas

> Puedo darte una larga lista de mujeres catolicas que
> estan mas que fregadas
> con el asunto de la contracepcion, el aborto y la
> eterna culpa femenina y la
> negativa de ordenacion para las mujeres. La quieres?
> Ademas tengo una larga lista de anecdotas en las que
> realmente se ve la
> falta de contacto de la iglesia no solo con las
> mujeres que ya es decir algo
> pero con la realidad en general.
> Vamos que no por nada la anotacion mas comun en las
> feligresias es
> "Bautizado/a, direccion actual desconocida"
> [...]

Talmente de acuerdo.La mayoría de los que se hacen
llamar católicos no van a misa ni una vez al
mes,utilizan preservativos u otro tipo de método
anticonceptivo (en esto no incluyo al ogino :-))
y yo diría que más de la mitad están de acuerdo con el
aborto en los casos tipificados por la ley española.
En cuanto a lo de la mujer en la iglesia católica
estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho tú
y Elisenda,sólo añadiría que la mujer alcanzará cotas
que antes no tenía dentro de la iglesia,no por una
apertura de ésta,sino porque no le queda más remedio
puesto que el número de nuevos sacerdotes ha
disminuido (por lo menos en España) progresivamente
hasta que llegará el día en que la mujer entre en el
sacerdocio,como ya pasa en la iglesia anglicana (si no
estoy mal informado).Por cierto,no va ha ser el
movimiento antiabortista misógeno y homicida (en USA
lo de homicida (espero que por estos lares no los
imiten) lo de misógenos si es ampliable a todos los
paises)si muchos también pertenecen a la Asociacion
del Rifle,un rifle es la mejor defensa contra otro
rifle y si tienes un lanzacohetes mejor que
mejor,lamentable.Ah por cierto ahora que son las
elecciones en el imperio ¿qué dice por ahí Gore del
aborto?.Bush ya lo supongo.

Saludos,Bernardo.