Re: [escepticos] Fraudes en la ciencia

Hola. Te recomiendo que recurras a un libro de Martin Gardner, publicado por Dover, que se titula "Fads and Fallacies in the Name of Science". Recoge muchos casos, a cuál más divertido. No sé si estará traducido. Puede ser, porque hay muchos libros de Gardner en castellano. Por cierto, que el propio Gardner (que debe ser ya muy mayor) conoce el castellano, y recurre a una "Espasa" que posee...

From: Miguel Angel Sabadell <Sabadell en recol.es>
(...)

Queridos colisteros:
Quiero preparar para la página de ciencias de recol
(http://ciencias.recol.es) un monográfico sobre fraudes en la ciencia,
cubriendo todos los aspectos: física, química, biología, geología,
psicología, medicina, farmacia.... Por este motivo, y como sé que sois unos
sabios, me gustaría contar con la colaboración de todos aquellos que crean
que pueden escribir un artículo de calidad sobre el tema.
Por cierto, y como primicia, es mi pretensión habilitar un espacio
importante dentro del portal dedicado a la pseudociencia y la ciencia
patológica que empezará a funcionar en enero próximo. Cualquier sugerencia
es bienvenida.

Miguel Ángel Sabadell
Editor de Contenidos (Ciencias)
Recol Networks, S. A.