Re: [escepticos] Ecolopathos

maria folco escribió:
...[suprimido]
> Toda valoración absoluta (en términos no relativos) es la mayór
> aberración y atentado a la razón que un ser racional puede hacer, y
> ser racionales és precisamente lo que nos diferencia de los simios.
> En resumen, éstas acciones son una desbordante primacía de la
> estética, sobre la ética.
>
> --
>
> María Folco
> http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/

No caigamos en el extremo antiecologista, porque algunos ecologistas
sean impresentables y generen contaminación informativa. Evidentemente
muchos de los inventos tecnológicos contaminan y ese es el precio que
hay que pagar para tener una vida mejor. El problema no está en utilizar
el coche, sino en utilizarlo innecesariamente sin que te aporte ninguna
mejora en la calidad de vida, por ejemplo he comprobado que mi coche
para trayectos inferiores a un km consume el doble de gasoleo que cuando
el motor se ha calentado (hagamos pues el primer km de un viaje a pie
X:DDD ) y pienso que hay muchos casos en que se usa el coche para
pequeños trayectos de forma contaminante y claramente innecesaria, si
voy en coche un km o voy andando, solamente noto ventaja en el automóvil
o bien cuando voy transportando algo incómodo de llevar a mano o cuando
surge alguna urgencia, en los demás casos me encuentro mucho mejor
incluso después de andar. Por otra parte en estos meses de precios
abusivos de los carburantes quizá hubieramos podido ahorrar parte de los
incrmentos abusivos circulando en los límites estrictamente legales que
marca el código de la circulación al circular en autovía a 120 km/h en
lugar de a 140 km produce un ahorro de combustible de un 20 % (al menos
en mi coche, sin dejar de utilizar el coche si un montón de gente se
hubiera puesto a conducir a velocidad moderada quizá hubieramos
conseguido que ante el descenso de ventas posiblemente se lo pensaran
dos veces antes de volver a subir los precios.
saludos pepet

pdta. Aunque digan muchas tonterías, no por eso dejan de tener razón en
otras cosas, y no perjudica preocuparse por el medio ambiente.
resaludos pepet