[escepticos] Fw: Moda Ouija

----- Original Message -----
Sent: Saturday, November 25, 2000 10:45 AM
Subject: Moda Ouija

Los Niños y los Espíritus

Como investigador de Fenómenos Paranormales últimamente me preocupa la aparente proliferación de una práctica que una vez más se ha puesto de moda entre niños y adolescentes: El Espiritismo.

Usan la Ouija, un tablero con las letras del abecedario, algunos números y un vaso. A oscuras hacen preguntas a los espíritus y el vaso, en contacto con los dedos de los muchachos, se mueve ofreciendo las respuestas. No vamos a entrar ahora en debatir si son los "muertos" quienes hablan a través de esta forma de contacto (personalmente no lo creo) pero me preocupa que niños de entre 9 y 14 años decidan comunicarse con el Más Allá y, para ello, acudan al Cementerio de su localidad para estar "más acorde" con la situación. Es tal la ignorancia de los niños y adolescentes con respecto a este tema que hasta llegan a creer que escribiendo tres X en un papel y pronunciando el nombre de "Satán" en voz alta podrán "disfrutar" de la visión del Maligno.

Animo a los padres y profesores a que aclaren las ideas de sus hijos y alumnos porque esta práctica se extiende como cualquier otra moda y al margen de la autenticidad de estas comunicaciones (no siempre agradables y placenteras) es muy preocupante que niños de tan corta edad piensen que los espíritus acceden a sus peticiones y responden a los interrogantes que formulan inmersos en la más cruda ignorancia.

J. Manuel Durán Martínez "el vasco"