Re: [escepticos] Otra de la CONTRA

Juan Rodriguez ha escrito:

>     También es divertido cuando dicen que esos "engendros" que no tenían más
> que la parte útil del cuerpo se pueden vender legalmente como "carne de res",
> ya que res significa simplemente cosa. Pero eso es en latín. La palabra
> castellana RES viene del árabe y significa CABEZA, ya que ellos utilizan el
> término "cabeza de ganado" en el mismo sentido que nosotros, y así pasó al
> español hace siglos.

 Sí, eso era el remate. Por lo visto tampoco tienen problemas en
machacar la filología. Me acordé de las conversaciones aquí sobre la
capacidad de los magufos de echar a perder lo que se ponga por delante,
sea de ciencias o de letras :(

>     En fin, una curiosidad cultural entre tanta magufería creo que nunca viene
> mal, aunque sólo sea por quitar hierro al asunto.

 No me parece mera curiosidad sino un síntoma más. Algo tiene de útil,
sin embargo. Tuvo la virtud de hacer levantar la ceja a un compañero de
letras a quien se lo comenté. Sin duda, ante la tontería de la palabra
"res", puso un bonito interrogante sobre todo lo demás. Vengo diciendo
que bien aprovechado el mejor argumento contra los magufos son las
frases que "les pide el cuerpo".

 Saludos.