Re: [escepticos] Otra de la CONTRA

En/Na Rafael Budría ha escrit:

> [...................]

> No me parece mera curiosidad sino un síntoma más. Algo tiene de útil,
> sin embargo. Tuvo la virtud de hacer levantar la ceja a un compañero de
> letras a quien se lo comenté. Sin duda, ante la tontería de la palabra
> "res", puso un bonito interrogante sobre todo lo demás. Vengo diciendo
> que bien aprovechado el mejor argumento contra los magufos son las
> frases que "les pide el cuerpo".

Cierto, Rafael: siempre es posible aquello de que de lo perdido saca lo
que puedas, pero el resultado suele ser muy pobre. Por ejemplo: a tu
compañero lo de "res" le llevó a pensar que "el resto" tampoco era de fiar.
Pero: ¿cuantos Rafaeles pueden ir por el mundo explicando a un compañero
que.......? Lo malo es que la ciudadania gusta del morbo, y, en ausencia de
Rafaeles, va y se cree lo más inverosímil.

Saludos quirales (no viene  a cuento, pero...)

Josep Català