[escepticos] Re:Vaca loca extendida

Marmi ha escrito:

>En cuanto a lo demas, es negar la evidencia. No hay incineradoras, >ni
>planes de accion para retirar las partes peligrosas, ni na de na. Es >un
>sistema chapucero y obsoleto. Hemos perdido anyos en los que se >podia
>haber avanzado solo por decir que aqui no pasaba nada sin >siquiera
>comprobarlo. Y en cuanto a lo de que los tests se fabrican en el
>extranjero y solo es cuestion de comprarlos, pues fale: que inventen
>ellos. Por no haber no hay ni presupuesto del que sacar esos 1500
>millones que cuestan.

   Estoy de acuerdo.No era ese el sentido de mi mensaje y puede que me expresara mal.Solamente que yo no lo veo tan catastrofico y espero no equivocarme por bien de todos.
   Respecto a los tests, ese es el pan nuestro de cada dia.En inmunohistoquimica, en inmunoanalisis y en biologia molecular  lo tenemos que importar practicamente  todo.La situacion es asi aunque a mi tampoco me guste.Que mas quisiera  que existiera una compañia nacional que se dedicara a biotecnologia y no fuera absorbida por ninguna multinacional.Lo que no se ha hecho durante muchiiiisimos años  no se puede solucionar ni en un año ni en cuatro.

>EL centro de referenca que tan rimbombante suena
>no es si no un departamento de la facultad de veterinaria en el que
>trabajan, compatibilizandolo con sus obligaciones academicas e
>investigadoras, unos pocos profesionales y becarios, con un >presupuesto
>anual de unos 8 millones. Adecuado? Amos, anda...

   No voy a entrar en discutir sobre la posibilidad de realizar las medidas previstas..Yo no soy la persona mas adecuada para decirlo y no tengo informacion suficiente.Solamente en mi mensaje queria dar la opinion de que existe una red suficiente de funcionarios para controlar el tema.Que no funciona.Los señores consejeros de cada comunidad (de diferentes colores politicos) son los responsables, coordinados por el ministerio de Agricultura, de controlar  el tema y de formar a su personal.Las historias de los veterinarios me las conozco, pero que cada  cada palo aguante su vela y asuma sus obligaciones, no echar la culpa al gobierno central, a los ganaderos o al primero que pase por alli,  que para algo se dan las transferencias y ejercer una profesion con un titulo implica un grado de responsabilidad.
   Por supuesto que  el centro de Zaragoza no va a dar abasto (lo siento, tenia que haber escrito "se veran desbordados" en vez de "puede que se vean desbordados"), no soy tan lerdo para afirmar lo contrario.Como declara  Badiola necesitara mas personal y medios.Es el momento ideal y lo aprovechara para conseguirlos como es logico, el y probablemente otros centros.
Yo solamente queria dar la impresion (y repito ¡ojala no este equivocado!) que la situacion en nuestro pais no es tan dramatica como se quiere dar a entender y que si se toman las medidas adecuadas el tema puede controlarse.

>Emilio López, del BNG, también lo corrobora: "Eso es así
>en Galicia y en más
 >             sitios de España, y lo hacen los médicos en todo el
>Estado". La realidad de unos
  >            inspectores que trabajan en ganaderías la corroboran
>asociaciones de ganaderos.

  Je, je  supongo que en vez de medicos querra decir veterinarios.Nos acusan de muchisimas cosas pero no es nuestra mision ni estamos capacitados para ver animales.

        >      "Ahora vivimos en medio de una psicosis de vacas locas",
>reconocía un
  >            veterinario gallego. "Ayer tuve tres llamadas de tres
>ganaderos asustados porque
  >            creían que su vaca podía tener el mal. En realidad se
>trataba de casos leves que
  >            respondieron al tratamiento, pero ya las querían mandar al
>matadero. No quieren
  >            que se les muera en la explotación".

   Caso leves de que.¿De encefalopatia espongiforme bovina que responde al tratamiento?.Seria de otra patologia leve diferente  que respondio al tratamiento.La frase es confusa y dar lugar a equivocos como muchas otras  que aparecen en el reportaje.Es  solo una muestra del rigor informativo de algunos medios de comunicacion.

Saludos

Julio Valer
juliov en telepolis.com