Re: [escepticos] Apostillita

En/Na Javier Susaeta ha escrit:

> [......................]

> Pero me parece que los psicólogos no
> pueden, en España al menos, prescribir fármacos.

Legalmente, no. Otra cosa es que, como suelen trabajar en equipos en
donde hay psiquiatras, usen recetas de consulta privada de estos para
recetar fármacos. Esto, al menos en Cataluña, es un secreto a
voces. Curiosamente, y sin preteder darlo como un hecho científico,
los psicólogos catalanes que realizan esta "ilegalidad" suelen recetar
casi siempre clomipramina ("Anafranil" como marca comercial). Se trata
de un tricíclico más viejo que el motor de explosión..... pero de
alta eficacia. Claro que sus efectos secundarios (no graves, quede
claro) tambien son de órdago.

> Personalmente, no tengo ninguna confianza en la psicoterapia.

Estas desconocido, Javier. ¿Como alguien como tú, que así que uno
se descuida le largas mil referencias bibliográficas en alemán , no es
devoto ferviente del padrecito Freud? :-)

Saludos vieneses.

Josep Català