RE: [escepticos] Vaca loca extendida

> [Marmitako]

> [Alberto] ¡Vaya!, ¿hay aquí implícita una propuesta del tipo "la ciencia
al
> poder"?.

[Marmitako] No, en absoluto. Solo que para gestionar hay que tener una
mínima idea
de lo que se gestiona.

[Alberto] ¿Qué tan razonable es proponer (desear) que un funcionario pueda
llegar a tener un poco más que una vaga idea del título de las *materias*
que abarca su área de gestión?. Me suena muy razonable, no puedo disentir,
...casi. El caso es para mi es si se puede pensar que esto pudiera ser
puesto en práctica, hoy en día, ¿no se necesitaría algo así como un
hombre(mujer) del Renacimeinto en cada puesto?, ¿los hay?, ¿podría
haberlos?.

[Marmitako] El error consiste en considerar la ciencia como
algo exclusivo de los científicos, mientras que debe ser parte de un
curriculum educativo normal. Y cuando digo ciencia no me refiero a
estudiarla fecha en que se descubrió la penicilina, sino que es y como
actúa.

[Alberto] Con esto no puedo mas que estar de acuerdo, ...intuitivamente
claro, pues no tengo idea sobre si la *cosa funcionaría mejor* en caso que,
en lugar de "historia de la ciencia" (Y no toda, dicho sea de paso), digo en
lugar de eso se enseñara, difundiera y promoviera, más, la práctica del
método científico. ¿Quien tiene idea de esto?, ¿quién puede sostener esto
con argumentos?

[Marmitako] Salud (y de todos modos perdón por la inmodestia).

[Alberto] ¡Despreocúpate!, ...YO te perdono ;-))))))))))))))))))))))))

Saludos

Alberto Villa