Re: [escepticos] Un padre (escéptico) preocupado

From: Josep Catala <jcatala en tecnopress.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Un padre (escéptico) preocupado
Date: Tue, 05 Dec 2000 09:44:58 +0100

Perdonadme, pero sólo dispongo de un par de minutos. A ver, don
Javier: yo también tengo tu edad, y tambien una hija. No obstante,
no practico el vuelo con ultraligero.... Y, desde luego, NO estoy
preocupado por lo de las "vacas locas", al menos por lo que se
refiere a la ingesta de carne. Otra cosa es que está haciendo aflorar
la burrería y estupidez por todos los lugares....

Vamo-a-vé, Javier et al: date/daros una vuelta por
                              http://www.prionics.com
encontrareis abundante información sobre los "tests rápidos" para
detectar el "loqueo vacuno"..

Saludos harináceos.

Josep Català

Gracias por el dato, Josep. Veo que los resultados tardan 6-7 horas, lo que para el ritmo de un matadero, es mucho. Esto les va a ocasionar, como mínimo, problemas logísticos.

Ya comprendo que todo tiene un riesgo, y que es importante asumirlos. Si no, mejor es quedarse en camita. Lo que no me gusta de este asunto es que, dsde 1985, cuando el problema apareció en Inglaterra, se ha tratado de "echar tierra" encima y de minimizar las posibles consecuencias para la salud de las personas, atendiendo más a los intereses de los ganaderos que a otra cosa.

El otro día, me preguntaba uno de mis hijos, que se había enterado de que en las escuelas francesas han prohibido la carne de vacuno, si se podía seguir comiendo carne sin peligro. Yo le contesté que sin peligro no, porque todo tiene un peligro, y le recordé el "juego" de la ruleta rusa que había visto en "El Cazador", aclarándole que, normalmente, un revólver tiene seis recámaras, y que comerse un filete tenía un riesgo equivalente a jugar a la ruleta rusa con un revólver de muchos millones de recámaras. Eso pareció tranquilizarle, pero después estuve pensando ¿ya serán millones? ¿No serán miles? Eso se sabrá dentro de unos años, cuando se vea la evolución de los casos de la "Creutzfeldt-Jakob variante" que surgen en Gran Bretaña.

Saludos

Javier

Get more from the Web.  FREE MSN Explorer download : http://explorer.msn.com