[escepticos] Re: [escepticos] Un padre (escéptico) preocupado

>Gracias por el dato, Josep. Veo que los resultados tardan 6-7 horas, lo que
>para el ritmo de un matadero, es mucho. Esto les va a ocasionar, como
>mínimo, problemas logísticos.

Tal como lo veo, el problema es unicamente logistico - administrativo.  No
le veo ningun problema a que sean 6 o 7 horas, hay combinaciones mucho
peores. Como habia comentado antes es perfectamente factible sin que el
coste sea extraordinario. Hoy en dia muchas empresas de mensajeria,
conocidas por todos, tienen al alcance la localizacion de cualquier
mercancia en cualquier punto en cualquier momento. Aqui en España no se, en
USA habia recibido publicidad acerca de la localizacion de paquetes enviados
por mensajeria a traves de una pagina web, aunque como mis necesidades no
llegan a tanto no puse atencion al servicio.
La trazabilidad de este tipo de piezas no creo que tenga nada de
extraordinario y sinceramente no creo que la carne que ha salido del
matadero sea comercializada en un plazo tan breve (incluso en el caso de que
fuera asi, siempre se puede obligar por ley a mantenerla en una camara
durante un plazo de tiempo determinado para imperdir su comercializacion)

>Ya comprendo que todo tiene un riesgo, y que es importante asumirlos. Si
no,
>mejor es quedarse en camita. Lo que no me gusta de este asunto es que, dsde
>1985, cuando el problema apareció en Inglaterra, se ha tratado de "echar
>tierra" encima y de minimizar las posibles consecuencias para la salud de
>las personas, atendiendo más a los intereses de los ganaderos que a otra
>cosa.

Sip, por ejemplo, a mi me gusta el pescado y cuando lo pienso comer pescado
me 'acojona' mucho mas que comer ternera. Las vacas 'residen' en un medio
controlado o por lo menos mas controlado que el mar. Cuando pienso la de
mieeerrrrdaaaa que llegamos a tirar al mar me parece raro no sufrir
mutaciones cada vez que como un lenguado.
Yo sigo pensando que hemos avanzado una barbaridad y para mi la prueba esta
en que la expectativa de vida se ha alargado espectacularmente junto con la
calidad de vida. Claro que todo esto no se debe unicamente a las mejoras en
la alimentacion, ya que realmente las mejoras por las que han aumentado las
espectativas se han producido en todos los campos ... pero cada una aporta
su granito de arena.

En cuanto a la esterilizacion de los utiles usados en el matadero; no puede
ser tan dificil encontrar un metodo para ello, al fin y al cabo un prion no
deja de ser una proteina. Supongo que deben haber medios (enzimaticos o
hidrolizacion con algun acido por ejemplo) y me imagino que el problema
cuando se trata de eliminar los priones esta en el caso de eliminarlos sin
cargarse el resto del material organico y sin que pierda su valor como
alimento, Eliminar las proteinas de un util metalico no deberia suponer un
gran problema.

Victor