Re: [escepticos] Un padre (escéptico) preocupado

> Es por todo ello que las espadas siguen
>en alto y cualquier utilidad que se quiera buscar para estas harinas
>carnicas ha de demostrarse que es segura (de momento).

El problema es que es necesario encontrar una utilidad a prueba de la
estupidez y la mala fe humana, lo que es bastante difícil. Estamos
habalando de una proteína, excepcionalmente resistente a los tratamientos
térmicos pero sólo es una proteína. Dudo mucho que pueda soportar un
tratamiento drástico en autoclave, a las temperaturas técnicamente posibles
(pongamos 130 grados) durante una hora con hidróxido sódico, pongamos 1N.
Eso dejaría un material básicamente hidrolizado, que creo que sería
perfectamente utilizable para alimentar cualquier cosa. Seamos más
precavidos, y excluyamos los rumiantes como hasta ahora

Ahora bien: Hay que ASEGURAR el grado de tratamiento (la epidemia de vacas
locas comenzó en Inglaterra probablemente porque los fabricantes de harinas
animales redujeron las temperaturas y tiempos de procesado).Esa es una.

Por otra parte, los políticos son como los sastres. Tienen que tomar
siempre medidas. Si hay una amenaza de epidemia frente a la que se puede
hacer poco más que contar las vacas locas (y por desgracia, en algún
momento las personas)es igual un político tiene que tomar medidas. Y va y
las toma. Meterse en tecnologías no da votos. Es mejor prohibir. Prohibir
las harinas cárnicas seis meses es evidentemente liquidarlas de forma
definitiva, porque una fábrica no puede parar seis meses aver que pasa. La
factura va a aser monstruosa, desde todos los puntos de vista, pero bueno,
alguien la pagará.

La pregunta sobre que permitiría salvar más vidas, si montar el numerito de
las harinas o dedicar ese dinero a otras cosas, desde carreteras a campañas
antitabaco, no les sirve a los políticos cuando la sociedad está
angustiada. Y la idea de la demanda de la seguridad ABSOLUTA (e
inexistente, por definición) en los alimentos está demasiado arraigada.

En fin, veremos cual es la siguiente medida.