RE: [escepticos] Un padre (escéptico)preocupado

¡Hola!

Josep Catala, el día 06-dic-00 17:04:21 escribías sobre: Re: [escepticos] RE:
[escepticos] Un padre (escéptico)preocupado

>El test, más control, más almacenamiento para que el veterinario pase
>revista, cambio de las harinas animales por soja/similares. etcétera,
>etcétera. Una conclusión: la carne, en particular de ternera, está a punto de
>subir de precio...

Pero de momento ha bajado. Habrá que empezar a acaparar chuletas ahora que
están baratas   ;-))

Al hilo del dichoso prión, me cuesta creer que no se pueda acabar con él por
medios, digamos, "naturales". Destruír los restos animales, que hasta el
momento se venían utilizado para fabricar valiosas harinas alimentarias, me
parece una barbaridad antieconómica.

No se trata del simple desperdicio de una materia prima "sospechosa" de estar
contaminada, sino también de un considerable consumo de recursos energéticos
para proceder a su incineración, mas la realización de fuertes inversiones en
la construcción de las incineradoras, la posterior eliminación de residuos,
etc.. Después de todo, cuando finalice la crisis todo debería volver a la
normalidad; las harinas animales al mercado, los priones desaparecidos en
combate y las nuevas incineradoras sin trabajo. Porque, supongo, nadie
pretenderá que la destrucción de todos estos restos se perpetue
indefinicamente  :-?

Lo mas probable es que la inmensa mayoría de tales subproductos no estén
contaminados por el prión. ¿No hay manera de detectar el prión en las
harinas?. ¿No sería viable irradiar o tratar de algún modo las harinas
cárnicas o los piensos una vez fabricados, para descontaminarlos?

Por otra parte, las harinas de origen animal sospechosas de esta clase de
contaminación podrían ser seguras para usos diferentes a la alimentación de
bobinos. Por ejemplo, ¿existe algún riesgo conocido de contagio al utilizarlas
como alimento para peces o en la fabricacióin de abonos orgánicos para la
agricultura?. ¿Alguien ha experimentado lo que sucede con el prión cuando el
harina animal que lo contiene se descompone entre un manto te humus?

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __