Re: [escepticos] RE: [escepticos] Un padre (escéptico) preocupado

En/Na Gorka Moral ha escrit:

> [...]
> <mínimo, problemas logísticos.
>
> No tengo ni idea de cómo funciona un matadero, pero ¿No se podría despiezar
> al animal, y poner todas las partes juntas, con alguna identificación del
> bicho, y una vez obtenido el análisis enviar las partes a donde proceda?
> Esto "sólo" supone un problema de almacenamiento, y de unas cámaras
> frigoríficas adecuadas, pero no me parece tan complicado. Aunque lo de
> esterilizar el instrumental sí me parece más dificil, aunque ¿Pueden
> propagarse así los priones? ¿Es factible la idea de Borja de los rayos

No sólo como miembro de la corrala, sino por deber profesional, deberé
enterarme de todos esos detalles. Os los contaré. Por otra parte -y para
tranquilidad de Javier et al- cabe decir que una "vaca loca" o una oveja
con scrapie, por ejemplo, "se nota" a la legua. Se cae, da bandazos, etcétera.
Quiero decir
que no creo que ningún ganadero se atreva a llevarlas al matadero, porque
el veterinario (e incluso el matarife) va a notar que aquella res no sirve....
Separados pues estos ejemplares "locos" de remate, quedarán algunos puede
que con sospechas. A estas carnes se les aplica el test que, por cierto, están
apareciendo como setas. Y es que los correspondientes laboratorios ven
negocio a la vista....

El test, más control, más almacenamiento para que el veterinario pase revista,
cambio de las harinas animales por soja/similares. etcétera, etcétera. Una
conclusión: la carne, en particular de ternera, está a punto de subir de
precio...

> Pues nada, que con todo este follón llevo una semana y pico peleándome con
> mi mujer porque quiere tirar unos filetes de hígado y un hueso de rodilla
> que compramos en el mercado de la Ribera.

Yo creo que tu mujer hace bien: no hay que fiarse nada de nada. Pero te
aconsejo que nos los tireis: puedes mandármelos por mail. Yo haré un
"sacrificio" y me los zamparé tan ricamente....

Saludos aprovechados.

Josep Català