Re: [escepticos] Re: Pregunta sobre análisis

En/Na Javier Susaeta ha escrit:

> Pues supongo que el sistema que propones sí que funcionaría, aunque para
> destruir todas las "proteínas infecciosas" supongo que haría falta una dosis
> bestial. Ahora no encuentro un libro muy bueno que tenía sobre los efectos
> biológicos de las armas nucleares, donde explicaban detalladamente el
> mecanismo de esos efectos.

Hasta donde sé, creo que sí funcionaría. Pero hoy y aquí, establecimientos
oficialmente "De primera categoría" (CSN) que son los que practican ese
tipos de irradiaciones, sólo hay uno es España. Está situado -desde hace
años funciona- cerca de Granollers (Barcelona). Creo que la localidad se
llama Llerona, aunque no pondría la mano en el fuego. Quiero decir, por
tanto, que es totalmente insuficiente para irradiarlo todo. Ahora lo hace, sobre
todo, sobre material quirúrgico. En definitiva: seguro que debe haber otros
sistemas más asequibles para eliminar la posibilidad del prión adherido al
utillaje de matadero.

Sobre efectos biológicos, y otros, de las armas nucleares. Hay un libro, que
tengo pero tampoco encuentro ahora, que es la tesis doctoral ampliada
de un capitán ABQ del ejército de tierra español, y que trata del tema. Más
aún: prevé -planos y detalles en mano- qué sucedería en Madrid y sus
alrededores si cayera en la capital una bomba atómica. No
sé si se trata del mismo que dice Javier.

> Pero aunque fuese eficaz, ya me imagino las consecuencias periodísticas..
> ¡carne con priones irradiados con cobalto-60! La leche, vamos... Entonces sí
> que la población se pasaría masivamente a la dieta vegetariana.

¿Y volverse todavia más tonta del bote (falta de vitaminas, exceso de trabajo
de los dientes/sistema masticador, problemas de reacción/ absorción por
los intestinos, etcétera) que lo que es ahora? ¡No nos amenaces con esa
posibilidad, Javier!

Saludos lechugueros.

Josep Català