[escepticos] Aclaraciones Era : La págin de : MISCONCEPTIONS en li bros de física

----- Mensaje original -----
De: <Accipiter en euskalnet.net>
Para: Alberto Villa <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>

[Accipiter] Mis sinceras disculpas por atribuírte un texto que nunca
escribiste  :)
Para evitar esta clase de problemas propondría utilizar el sistema clásico,
empleado por muchos lectores de correo, que situa uno o mas símbolos ">" a
continuación de cada renglón, indicando con ello si la cita corresponde al
autor del mensaje respondido o a alguien que intervino con anterioridad.

[Alberto] Comparto tu preocupación, este que estoy utilizando ahora, por
bloques encabezados con en nombre del autor entre corchetes me parece igual
de bueno. Sobre las disculpas, no son necesarias al no haber ofensa :-) en
realidad como tu dices, o das a entender, creo que solo hay confusión.

[Accipiter] Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con lo explicado por
Javier Marí en
su respuesta a mi mensaje, quien no se bien si me atribuye a mi o a ti,
Alberto, el texto de la discordia   ;-D

[Alberto] Puede que haya sido un servidor, solo un _contribuyente_ al
desmadre, aunque el mayordomo no sea esta vez el asesino, tampoco quedará
libre culpa, ...digo que tal vez mi mensaje del 4/12/2000 en que reenviaba
*un diálogo* que sobre el mismo tema se había producido en otra lista,
aunque aclaraba, creo que muy claramente, dónde empezaba y donde terminaba
ese mensaje, tal vez alguien(algunos), en un(s) mail(s) que no me
llegó(aron) malinterpretó y *sumó su granillo de arena* a la confusión y de
allí el enredo.

Para ser claro sobre lo que yo llamo el núcleo de la cuestión, para mi, que
no soy físico, la explicación del vuelo de un avión a través del consabido
ejemplo del *perfil alar* y el teorema de Bernoulli eran *suficiente*
explicación, aunque sospechaba que, para cálculos, diseño y predicción, el
modelo fuera mas complejo.
Ahora sobre lo que estoy realmente confundido no es sobre la prelación y
autoría de los mensajes, sino sobre ¿por que vuela un avión? ;-)

Saludos

Alberto Villa

PD : Solo tengo, de este hilo, un par de mensajes mas además del tuyo, uno
de Javier Marí y otro de Susaeta