RE: [escepticos] **Timadores sexistas

Title: RE: [escepticos] **Timadores sexistas

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de maria folco
Enviado el: Tuesday, December 05, 2000 6:05 AM
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: RE: [escepticos] **Timadores sexistas

Lo siento pero a mi la naturaleza no me asusta tanto como a ti. De paso me ahorro mi buena pesetita, ya que mi unica mania es el chanel 19. Pero de ahi a sentir la obligacion de andar por la vida con mi morro pintado, hay un abismo.
De ahi a decirle a la persona que elegi que debe hacer esto o aquello hay otro abismo. Cada uno es como es. Eso de andar decretando como debe ser fisicamente uno me parece no solo una trivialidad sin sentido sino ademas una marranada contra la autoestima de mucha gente.

Marcela, celebro profundamente que estés satisfecha con lo que tienes, yo la verdad no me quejo, pero prefiero estar mejor aún, y no solo para los demás, sino para mi....me agrada....he ahí el matiz...no es una imposición (subliminal o preclara), es un deseo personal...

María:
Pero yo estaba respondiendo a tu afirmacion de que "dios"nos libre si dejamos a la naturaleza seguir su curso.
Por otra parte no es cierto que este satisfecha con lo que tengo, nadie lo esta, y esa es otra cuestion. El problema es la industria que explota esa insatisfaccion para vender millones de porquerias.
La misma industria nos esta vendiendo la anorexia como punto de belleza, y asi nos va.
En España esta llegando a limites inconcebibles, en especial con lo de la cirugia estética que se vende como si fuera la cosa mas sencilla del mundo cuando te aseguro que si vieras lo que sucede durante una de esas operaciones o despues, no te someterias a una ni que te pagaran por ello. Pero los anuncios no muestran las semanas de postoperatorio y mucho menos el proceso de las operaciones. Todo lo que dicen es que es como ir al peluquero a cortarse el pelo, nada mas facil.  Analiza un poco mas esos anuncios y te daras cuenta de que estan presentando el proceso de cambio y envejecimiento como algo inconcebible. La aceptacion de uno mismo como una verguenza.
Nos venden una imagen unica, y luego, como el dictador del chiste, a los que son demasiado grandes les cortan pedazos y a los que son muy chicos los estiran. Pero el problema es que no es un dictador de chiste sino nosotros mismos quienes estamos convencidos de que ese es el camino y condenamos a cualquiera que decida oir su propia musica. De todo eso nos han convencido. A las mujeres especialmente, aunque los hombres no se salvan tampoco, pero para ellos es otra la cuestion.
Yo no tengo ni dinero ni tiempo ni paciencia para tanta perfeccion, asi que he aprendido a vivir con mis "imperfecciones" y te aseguro que no se ha caido la bolsa por eso. Creo que he ganado muchas cosas a partir de esa decision, entre ellas el que me importe un bledo si a alguien le molesta que tenga un pelo mas o menos en las piernas.
 Hace poco me case, por segunda vez.
:La primera vez fue una de esas bodas de largo y con invitaciones, nunca sufri mas que teniendo que organizar todo el circo. Todavia me pregunto que me llevo a acceder a hacer algo como eso. Asi que para alivio de mi segundo marido (que tampoco es muy dado a todas esas idioteces) decidi que esta vez, juzgado, una cervecita con los testigos, y felicidades para todos.
Unas dos semanas antes de la fecha de la ceremonia civil, una de las publicaciones en la isla saco un numero especial sobre "lo que habia que hacer" para organizar una boda. El juano y yo nos sentamos a mirarlo y nos destornillamos de la risa, ya que nosotros en vez de gastarnos el millon o mas de pesetas que eso hubiera costado, decidimos que la cuestion iba por dentro mas que por fuera. Ni el juez que nos caso llevaba corbata (sorpresa total ya que eso ni lo habiamos planeado) No invitamos a nadie (ya que era una ceremonia civil nada mas) y se lleno el juzgado, eso parecia un circo de tres pistas. Se lleno de amigos a quienes la falta de invitacion les importaba un bledo, iban a estar ahi quisieramos nosotros o no, llevara corbata el juano o no. Vinieron los que quisieron y les importaba. Nadie se ofendio porque el novio no llevara corbata y no se vio una pamela en toda la isla ese dia. Y tan felices. Y viva la naturaleza.
Personalmente pienso que si la gente se dedicara a pensar mas en lo que esta por hacer que en las invitaciones y el vestido, habria muchos menos lios matrimoniales en este mundo. Pero bueno, ca uno es ca uno.

La persona que elegí y me eligió, como comprenderás me ha visto de multiples maneras así que puesto a tener que elegir dudo que supiera decidirse (nunca me ha dicho nada) y tal vez optaría (como yo misma) por la variedad entre la "forma natural" (cuando voy con zapatillas de deporte jerseys viejos y coleta) o la "rebuscada"...pinturas, tacones, medias negras etc...todo éso que también me encanta ponerme...

Nadie te lo quita. Mi posicion no es contra lo que te guste, sino contra el hecho de que una industria se lo imponga a los demas como condicion de vida.
En cuanto a tu pareja, si no te ha dicho nada hasta ahora es probablemente porque como a la mayoria de la gente, no solo le tiene bastante sin cuidado (hay mucha gente que vive muy bien con la realidad) sino que ademas probablemente ha comprendido que para que a uno lo dejen vivir tiene que empezar por dejar vivir a los demas. Haces tu lo mismo con el? Tiene el la misma libertad de elegir el modo en que se presenta al mundo?
Si algo me molesta de lo que dices es ese tono de velado juicio valorativo que tienen tus mensajes. Tus referencias a las mujeres que eligen no depilarse por ejemplo me parece muy fuera de lugar ya que lo que estas haciendo es juzgar a otros por no tener el mismo valor estetico que tu. Digamos que para gustos los colores.
Precisamente ese es el punto, no que te guste vestirte de un modo u otro, sino de que juzgues inconcebible el gusto de otros. (sus parejas deben ser fakires?)
Eso es el resultado de la publicidad, no el que te guste una cosa u otra.
Las mujeres Gikuyu en Kenia se abrían las orejas hasta tener los aros, digamos built-in. Tengo de muy buena fuente que para ellas eso es belleza y que tus orejas probablemente les resultan horribles.
Hay hombres por ejemplo que prefieren a la mujer francamente peluda. Segun tu son locos?
Creo que lo que mas me molesta de tu discurso es la conclusion que pareces sacar de que tu percepcion estética (que ni siquiera es tuya, sino que esta influida por años y años de publicidad y revistas de modas) es  y debe ser la norma para todo el mundo. Claro indicio para mi de que los trucos publicitarios han encontrado en ti un receptor sin cuestionamientos.

No es precisamente miedo a la naturaleza, no....es precisamente todo lo contrario.

hmmm, no parece.

Desde  los tiempos más remotos, desde que el hombre es hombre y la mujer mujer,  se han acicalado tanto unos como otros para la guerra, para la fiesta y -como no!-  por y para el amor....

Si, pero toda esa gente no tenia television, y fijate tu, la variedad de gustos y estilos.
De ahi al modo en que tu hablas de alguien que prefiere su propio estilo al que nos venden todos los dias las modas y la industria del cosmetico me parece que hay un abismo. Si eso es lo que te define como persona, que espero no lo sea entonces creo que tienes mas problemas que un pelo de mas o de menos.

A mí me gusta disfrutar de todas ésas posibilidades, sobre todo de la última claro...
En fin...doctores tiene la iglesia, tal vez alguien con más conocimientos antropológicos sabría decir la razón de éste ritual del acicale...yo solo se hacerlo y gozar de ello.

Un saludo sin pringues, que acabo de salir de la ducha.

María.
--

María Folco
http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/