[escepticos] Definición de secta

Según el Diccionario General de la Lengua Española:

1  Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o política.
2  Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de
otra.
3  Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una
religión que el hablante considera falsa.
4  Sociedad secreta, en especial política.

¿Aceptamos esta definición? Si es así, podríamos hablar con toda
propiedad de la secta católica, por ejemplo. Quizás esto le disguste a
más de uno (bueno, en esta lista igual no ;-)), con lo cual debería
proponerse otra definición o caracterización de secta. Lo que me
interesa plantear en este mail es si hay alguna diferencia cualitativa
entre religión y secta. Yo no la veo, pero me gustaría saber vuestras
opiniones.

Saludos

Javler

PD: A Marcela, gracias por tu comentario sobre los paralímpicos. Me ha
gustado eso de distinguir entre caso aislado y síntoma de un problema.