[escepticos] RE: [escepticos] Definición de secta

----- Mensaje original -----
De: Javler <javler en wanadoo.es>
Según el Diccionario General de la Lengua Española:
................................................. (Suprimido por comodidad)
¿Aceptamos esta definición? Si es así, podríamos hablar con toda
propiedad de la secta católica, por ejemplo. Quizás esto le disguste a
más de uno (bueno, en esta lista igual no ;-)), con lo cual debería
proponerse otra definición o caracterización de secta.

[Alberto] Hola JAVLER, me tomo la libertad de enviarte a tu dirección
particular un documento oficial de la ICAR, concretamente del Sínodo de
Obispos de y para América realizado en 1997 donde, entre otras cosas, se
trata el tema *sectas*. Esta tomado del sitio oficial del Vaticano y me fue
referido por un distinguido corralero, ausente por estas épocas, ojalá que
por poco tiempo dicho sea de paso. Después de todos estos llamados a la
*autoridad* no espero otra cosa que estés ansioso por recibirlo ;-),
...reconozco es un mamotreto, en muchas partes intragable, pero ...como te
noto interesado...

Saludos

Alberto Villa

PD : Quizás valga la pena solo aplicar un buscador dentro del documento y
leerse la parte sobre sectas, aunque , ...no sé, tal vez pueda interesarte
en resto, en cierta forma no tiene desperdicio.