[escepticos] Radón

Hola

breixo escribió:

> Del marmol no se nada, pero el granito si libera radon como producto
> de la descomposicion radiactiva de otros elementos (Preguntale a
> Webesto). Lo que no se es si realmente libera un nivel significativo.

Si se deja acumular en un sótano, si puede ser suficientemente
significativo y como subproducto de la descomposicíon del radio puede
provocar cancer de pulmón.

En cuanto al marmol, como he dicho, el radón es el subproducto de la
descomposición del radio, si este no es otra cosa que calcita
metamórfica, o sea, muchas conchas de bichos y tal y tal, pues no se de
donde puede salir...

> Os recuerdo que Galicia es basicamente granitica y, que yo sepa,
> seguimos vivos (salvo JM que cada dia que pasa esta mas
> ectoplasmatico).

Y Galicia si es zona considerada de riesgo.

Arturo.