Re: [escepticos] Razas (Eligio)

¡Hola!

Javler, el día 04-ene-01 20:50:03 escribías sobre: [escepticos] Razas (Eligio)

>En mi opinión, el problema radica en pretender desechar el concepto sólo
>porque no cumpla con las "expectativas linneanas" iniciales.
>Simplificando, podemos hablar (por decir algo) de africanos, caucásicos,
>etc. y de individuos con rasgos intermedios. Biológicamente quizás eso
>no sea muy satisfactorio, pero tampoco hay porqué eliminar la palabra
>raza del lenguaje. Digamos simplemente que las razas no clasifican la
>especie humana de forma unívoca.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Solo quería aprovechar para añadir
que ningún taxón clasifica a una especie cualquiera de forma unívoca. Las
fornteras "reales" (biológicas) entre taxones no están nada, pero nada claras.

Ahora bien, una vez que superponemos nuestra clasificación sobre la realidad,
podemos discutir sobre especies o razas con la seguridad de que todos sobemos
de que estamos hablando...., hasta que alguien se sale de la raya..., a partir
de ese momento no nos entenedemos ni de casualidad  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __