Re: [escepticos] Fw: Mas sobre las razas (Javler)

Hola a todos

Javier Esteban dixit:

> Resulta que los mormones afirman, nada mas y nada menos, que en el año 600
> antes de cristo, un monton de judios hicieron un barco (o una flota, vaya
> usted a saber), se hicieron a la mar, llegaron a America, se liaron a
> hostias entre ellos hasta que solo quedaron unos cuantos que con el correr
> de los años se convirtieron en los principales antecesores de los indios
> actuales.
> Yo de razas, morfologia y tal y tal no soy un experto pero si miro una
> fotografia de un judio (con sus tirabuzones) y a un indio (tipo Jeronimo
en
> [...]

[J.L.] Comenzando por el final, el sentido común no es una buena guía para
la Historia. Aclaro que me refiero a que al estar hablado de un pasado
protagonizado por hombres sus acciones no son siempre conformes con el
sentido común.
Dicho esto, que espero que no me valga muchas pedradas ;-), efectivamente lo
de los judíos antecedentes de los indios americanos es una estupidez muy
gorda. Más que nada porque si la historia fuera cierta, resultaría que los
indios americanos se habrían olvidado absolutamente de todo lo que
constituía su herencia cultural judía (idioma, costumbres, tecnología,
religión...) ya que no presentan más que algunos puntos de contacto
puramente anecdóticos: "que si la palabra tal en navajo es igual que en
hebreo". Con tales antecedentes y procedimientos los indios del área del
actual D.C. serían descendientes de los griegos ya que a su río le llamaban
Potomac y potamos en griego significa río ;-)
Vamos, una chorrada basada en buscar una coincidencia con los arapahoes,
otra con los sioux, con los mohicanos... sin querer ver que las diferencias
son muchísimas más que las similitudes. Por cierto, los judíos no eran nada
duchos en el arte de navegar. Eso se lo dejaban a los fenicios ;-)

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es