Re: [escepticos] RE: pequeño comentario sobre los colores - razas

el 12/01/2001 02:22, Alberto Villa en albertovilla en hotmail.com escribió:

> De: Eligio <rociovl en correo.cop.es>

> [Alberto] Sí es así... creo, me gustaría sin embargo matizar algo. El
> *sistema* PANTONE (TM) es una "convención" y por tanto arbitraria, es un
> acuerdo de *multipartes* que, una vez establecido, por quienes "cortan el
> bacalao de la cosa" es, de alguna manera, impuesto a casi todos los actores
> del proceso de generación y uso del color.  No sirve para entender el
> problema, es una referencia para acordar un uso.

Hola   =)

La gama Pantone es sólo una de las gamas de colores de referencia que se
utilizan en artes gráficas. Además hay más de una gama pantone.

Sirven para ver como queda un determinado color a la hora de ser utilizado
(normalmente impreso) en el producto final.

Así puede haber variación dependiendo de que el papel sea mate o brillo, que
que se utilice un determinado tipo de trama u otro, etc.

No creo que se pueda tomar como una definición de colores, sino como una
referencia de colores. Y ni siquiera se está tratando con colores puros ni
con frecuencias.

--
Chus    =)
un saludo