Re: [escepticos] Pregunta sobre Razas (era: Tu cara me suena negro !!)

el 11/01/2001 22:24, neflenin en cristal.hlg.sld.cu en
neflenin en cristal.hlg.sld.cu escribió:

> Se plantea mas o menos por algunos que:
> ?...las llamadas ?razas? negra y blanca, surgieron por la desviación
> del eje de la Tierra que originó las estaciones del año. Los
> caucásicos fueron producto de la selección natural. La competencia
> por la cacería o depredación por humanos negros hizo que los mas
> claros de piel, sobrevivieran ante la posibilidad de poder comer, de
> pasar inadvertidos contra el fondo blanco de la nieve. Por lo
> general si su piel era blanca la posible víctima no distinguía
> fácilmente al agresor contra el color del entorno o paisaje. Así a
> [...]

Hola FIN   =)

A este respecto yo tenía entendido que la adaptación del color de la piel es
por la protección contra el Sol y la síntesis de la vitamina D, de forma que
la mayor cantidad de melanina protege contra el Sol pero dificulta la
síntesis de vitamina D. Así en zonas con abundante Sol es mejor ser negro ya
que nos protegemos del Sol y podemos sintetizar vitamina D. Sin embargo en
zonas con menos Sol, no hay tal necesidad de protección y sin embargo la
falta de pigmento ayuda a una mayor síntesis de vitamina D.

Esta hipótesis me parece razonable. Si las que mencionas también tienen
sentido, lo desconozco.

--
Chus    =)
un saludo