[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Razas (Antes: Re: tu cara me suena, negro!!!)






From: Francisco Perfectti Reply-To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es Subject: Re: [escepticos] Razas (Antes: Re: tu cara me suena, negro!!!) (...)



[Accipiter, lo siguiente no es respuesta a tu mensaje] Hay en la lista quien piensa que debemos dejar de lado el carácter biológico del concepto raza y asumir que el concepto raza sirve para clasificar a los humanos en categorías que están claras para cualquiera que sin prejuicios mire a la gente,..... pues muy bien. Pero aunque todos hablemos de "negro", "blanco", etc. no todos pensamos que un hijo entre "negro" y "blanco" sea negro.



No, claro que no sería negro: sería mulato. Es una designación, simplemente. Igual que la de blanco (sin andar con matices como "nórdico, "alpino", "arménido", etc) o negro (también sin matices supongo que trasnochados como "etiópido", "sudánido", "negrítido", etc). La palabra "mulato", designa, sin más, a un mestizo de blanco y negro, igual que el término "cholo" sirve, en algunos países de latinoamérica, para designar al mestizo de indio y blanco.

Dicho sea sin recursos a la biología, ni tampoco afán de establecer niveles sociales jerárquicos, como un sistema de castas, vamos, (aunque, en la práctica, tales castas existen, como sabrá cualquiera que conozca el Caribe y Sudamérica).

Saludos

Javier
_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.