Re: [escepticos] RE: Razas (Antes: Re: tu cara me suena, negro!!!)

¡Hola!

cibernesto, el día 16-ene-01 01:36:25 escribías sobre: [escepticos] RE:  Razas
 (Antes: Re: tu cara me suena, negro!!!)

>[Accipiter] El hecho
>de que tales diferencias y parecidos sean consecuencia de unos pocos genes,
>mientras que existen al mismo tiempo muchísimos otros que ofrecen una
>diversidad generalizada entre todos los individuos, en nada cambia la
>realidad de que tales diferencias existen, y que su importancia debe ser
>crucial en términos de supervivencia; de lo contrario no se habrían
>producido.

>[Ernesto] Nota pedante: A esta creencia de Accipiter se le llama
>"panadaptacionismo".
> [...]

¡Joe, Ernesto!, argumenta un poco, que me aburro  :))

Vale, ya sabemos que soy un panadaptacionista extremo. Pero ahora explícanos
porque estoy equivocado, arguméntalo y defiende la postura contraria. Explica,
por favor, que causa las diferencias morfológicas entre las llamadas razas
humanas, si no es un proceso de selección natural.

Osea, rectifico, según entiendo por otros mensajes tuyos, admites que en el
hombre se dan adaptaciones evolutivas diferenciadoras. Pero cuando yo digo que
tales adaptaciones son susceptibles de observación y permiten una
clasificación en grupos morfológicamente diferenciados (como sucede con todos
los demás seres vivos), tu lo niegas y tratas de descalificarme poniéndome
una preciosa etiqueta: la de "panadaptacionista extremo". Ahora yo podría
sacarme otra hermosa etiqueta y pogarla sobre tu frente, como si fuera tu san
benito. Pero no voy a hacerlo. Sabes perfectamente que debatir no consiste en
eso  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __